octubre 12, 2012
DSC01874

¿Qué tipo de piso poner en la cocina y la sala?

Si estás pensando en renovar el suelo de la cocina y/o la sala, te sacamos de dudas sobre qué tipo debes elegir. Empecemos por el área de la cocina.

Además del estilo decorativo del piso de la cocina es necesario tomar en cuenta cuántas personas utilizan cada zona, si son muy transitadas, el estado del piso existente, los cambios de temperatura y la humedad ambiental, pues algunos materiales se expanden o contraen en función de ellos.

Y recuerda que para elegir el piso de cocina cuanto más complicada sea la instalación, más ayuda externa necesitarás y te costará más dinero. Las zonas que tienen un alto nivel de humedad necesitan suelos impermeables, como los suelos cerámicos y los suelos de vinil, entre los que puedes encontrar una gran variedad de acabados (metal, madera, piedra).

Si prefieres madera, opta por tarimas tratadas para soportar manchas, golpes y agua; casi todas las marcas de laminados los tienen.

Y recuerda que resistencia a la humedad no significa impermeabilidad total: cualquier vertido de líquido debe secarse inmediatamente

El piso de la sala

Estás en plena reforma de la casa y necesitas un consejo de experto para decidir qué tipo de suelo poner en la sala. Los suelos de gres porcelánico, rústico o cemento pulido están desplazando ya a la madera en estos ambientes.

La razón es evidente los pisos de gres porcelánico son más resistentes y limpios. Además este tipo de suelos ofrecen una enorme gama de colores y texturas, pero requieren instalación profesional. Este es un tipo de suelo que se creó en la década de los años 80 y a resultado ser toda una revolución técnica, debido a sus altas prestaciones y por la apariencia del mismo. Es un material muy compacto, vitrificado y tiene una porosidad mínima, por lo que resulta ideal para ser utilizado en todas partes, especialmente en las zonas exteriores. Funciona además como un buen aislante térmico, por lo cual es recomendado para la instalación de la calefacción por medio de hilo radiante.

Si te gusta el acabado madera, apuesta por el parqué flotante multicapa: es barato, fácil de instalar (las piezas se unen con un sistema de anclaje tipo clic) y se puede lijar y barnizar.

Deja un comentario